
Foto: Alejandro Galleguillo (El Independiente)
La investigación por el crimen de Herman Gabriel Barrionuevo, asesinado días atrás en la ciudad de Chilecito, sumó en las últimas horas nuevos elementos que comprometen a un nuevo sospechosos. Se trata de Sergio Luis Cooper, oriundo de San Juan y residente en las inmediaciones del Barrio Dorado Sur, quien permanece detenido.
Este lunes, personal policial se desplegó en dicho barrio por orden del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Marcelo Carrizo, para relevar cámaras de seguridad que permitan reconstruir las últimas horas de la víctima. En uno de los registros obtenidos, se observa a Barrionuevo portando un morral negro con tapa blanca, de características coincidentes con el encontrado en el domicilio de Cooper, previamente allanado como parte de los seis procedimientos realizados en simultáneo.
A partir de estos hallazgos, la Justicia ordenó el secuestro formal del morral, calzado y otros elementos de interés que podrían vincular al detenido con el hecho. Las pericias en curso y la comparación de evidencias buscan determinar si Cooper tuvo participación directa en el homicidio o actuó en complicidad con otros involucrados.
En paralelo, otro nombre se suma a la causa: Milton Nahuel Castro, quien se presentó voluntariamente ante el juzgado acompañado por su abogado, luego de haber huido el día anterior al advertir un operativo policial en su contra. Castro fue visto en barrio Pomán, pero escapó a pie tras abandonar una motocicleta Gilera. Su madre intermedió para facilitar su entrega ante la Justicia.
La causa sigue en etapa de instrucción con nuevas medidas ordenadas: recolección de pruebas audiovisuales, toma de testimonios y análisis de los elementos secuestrados. Desde el juzgado se indicó que Cooper pasará de instancia contravencional a penal una vez que se formalice su imputación.
Fuente: Ciudad de Chilecito