El Gobierno provincial le planteará al Gobierno nacional que el presupuesto nacional 2017 incluya fondos extracoparticipables por un monto de 4500 millones de pesos.
La diputada nacional Teresita Madera explicó en La Tarde de La Red la estrategia que desarrollará el oficialismo en este tema.
"Siempre vamos con mucha expectativa a debatir el presupuesto, nuestra Provincia depende en gran medida de los recursos que el Gobierno nacional gire a las provincias", comentó la legisladora.
"Siempre como cada año, sin importar el Gobierno y el signo político, planteamos recuperar el punto de coparticipación. Ese punto equivaldría hoy a 4500 millones de pesos y éso es lo que estamos pidiendo. El año pasado pasamos de 970 millones a 1500 millones", remarcó Madera.
"Siempre como cada año, sin importar el Gobierno y el signo político, planteamos recuperar el punto de coparticipación", comentó.
"Está el tema de las obras públicas en la agenda del debate del presupuesto. Vamos a tener una reunión con el Gobernador y con el ministro de Hacienda, para hacer una planificación concreta de lo que vamos a solicitar a Nación", agregó.
Madera confirmó que el bloque Justicialista (que integra junto al diputado Luis Beder Herrera) coordinarán reuniones con los gobernadores para establecer las prioridades que necesitan de cara al presupuesto 2017.
El esquema de gastos del Gobierno nacional del próximo año ingresará el próximo 15 de septiembre.