La diputada provincial por la oposición, Lucía Ávila, adelantó que en la sesión de este jueves presentará un proyecto para que no se puedan concretar cortes del servicio eléctrico durante doce meses a sectores vulnerables.
"Esta inflación y el tarifazo lleva a los riojanos a una situación sin respuesta, por éso estamos ingresando un proyecto para que durante doce meses no se corte los servicios en algunos usuarios riojanos", comentó la legisladora en diálogo con La Tarde de La Red.
"Queremos que los beneficiarios de planes sociales, jubilados que cobren la mínima, que tengan monotributos sociales, personas con discapacidad y otros que componen grupos vulnerables como las PYMES queremos que sean beneficiados", agregó la diputada.
"Hemos recibidos muchos reclamos de gente que no puede pagar las boletas. El oficialismo debe tener una propuesta superadora si no acompañan este proyecto", dijo Ávila.
"Ellos son propietarios de EDELaR y deben ayudar a que la gente pueda pagar el servicio. El criterio de no cortar el servicio debe ser una decisión política", concluyó.