
La serie biográfica sobre Carlos Saúl Menem, estrenada recientemente en Amazon Prime Video, no solo reavivó el interés por la figura del ex presidente, sino que también puso en primer plano uno de los aspectos más comentados de su vida: sus relaciones amorosas. Las escenas que recrean romances pasados generaron un aluvión de reacciones, entre testimonios polémicos, anécdotas sorpresivas y el pronunciamiento de su hija, Zulemita Menem.
Uno de los pasajes más comentados fue el que refiere a un supuesto encuentro entre Menem y Graciela Alfano. La actriz y conductora no tardó en referirse públicamente al tema: “No fui a la quinta de Olivos porque yo ya era La Alfano hacía 20 años, y él era presidente hacía dos minutos”. Su frase generó revuelo en redes y medios, y avivó el debate en torno al rol de las figuras públicas en esa etapa.
Además de Alfano, surgieron otras menciones algunas directas y otras insinuadas como las de Amalia “Yuyito” González y Moria Casán. Frente al revuelo, el periodista Fede Flowers entrevistó a Zulemita Menem, quien se refirió con ironía a las declaraciones y al uso mediático del tema: “La gente se levanta las medias y no sabe que es foto carnet”, lanzó.
Y agregó: “Cuando ven un poco de ruido, se peinan por si acaso. Si les sirve, está bien. No me molesta, en ese sentido soy como mi padre. Que lo usen si les sirve”.
Con tono despreocupado, Zulemita marcó distancia del escándalo, pero dejó en claro que no le pasa desapercibido el repentino interés que despertó la vida íntima de su padre con la emisión de la serie, que entre dramatización y archivo vuelve a poner en debate no solo la historia política, sino también la vida privada de uno de los líderes más polémicos de la democracia argentina.