El Movimiento Octubre sentó su postura ante el proceso electoral que se avecina en el peronismo riojano.
"En primer lugar vemos con beneplácito que exista una intención de regularizar la institucionalidad del Partido y de otorgar legitimidad a su representación. Esperaremos conocer los alcances de esa convocatoria para definir la participación que esta organización asumirá al respecto", dijeron en un documento que se conoció en las últimas horas.
En el mismo sentido, precisaron que "el pueblo peronista riojano está en su casa, descreído, dolido, con sentimiento a derrota".
"La dirigencia habla de autocrítica pero mirando hacia el costado. No hay 'mea culpa'. Se buscan mariscales de esa derrota y se arrojan conclusiones apresuradas", agregaron.
"El Movimiento, el verdadero movimiento, hoy está afuera del Partido. Las Juventudes Peronistas de fines de los 90 y principios de este siglo, está afuera. La líneas internas tradicionales que han dado vida al partido durante mucho tiempo, están afuera. Los Movimientos Políticos como el nuestro que mucha dirigencia tradicional del Partido denomina “Movimientos Sociales” tampoco nos sentimos incluidos", advirtieron.
"Renovar es renovar, no puede ser una intención consumada a medias", concluyeron.