Hugo Vera invitó a la comunidad a las reuniones que se llevan a cabo en el marco de la campaña a gobernador del intendente Ricardo Quintela: “Hoy a las 19 es la reunión, tenemos organizada la dirigencia y los compañeros que pertenecemos al espacio de conducción Ricardo Quintela. Convocamos a EQ para esta tarde a dirigentes pero también a compañeros y amigos para escuchar cuál es el escenario que está visualizando nuestro conductor.”
Sobre la fecha impuesta desde el gobierno provincial para las elecciones, Vera declaró: “No estamos para nada de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones. Es un día que cae justo en una fecha muy sensible, muy cara a los sentimientos de quienes somos feligreses de San Nicolás. Ayer Ricardo Quintela tuvo una reunión con el obispo Colombo, que por supuesto tiene preocupación con respecto a ese día. Por otro lado nuestro reparo con respecto a un sistema fraudulento y amañado que viene de la mano de las colectoras y, de hecho, hay presentaciones judiciales con los asesores legales en la Suprema Corte de Justicia.”
Habló de Quintela, e hizo referencia a algunos ejes que tratará en campaña: “Está preocupado por la situación que atraviesa La Rioja, pero también está ocupándose de buscar las soluciones, fundamentalmente transmitiendo cuál es su visión de provincia y cómo deberían llegar las soluciones a la sociedad. En lo económico y social este gobierno, que tiene fecha de vencimiento y que está gobernando nuestra provincia, deja mucho que desear. Casi el 80% de las familias riojanas viven en estado de pobreza lo cual deja claro que este es un gobierno que ha fracasado en cuanto a brindar respuestas en lo social y económico. Frente a eso, Ricardo Quintela es un hombre peronista, con sensibilidad y sabe bien cuáles son los interese que defiende, que son los del sector humilde, los excluidos.”
INTENDENCIA
Con respecto a sus aspiraciones para ocupar el cargo de intendente, Vera aclaró: “Sin lugar a dudas queremos conducir los destinos de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela ha tenido muchas piedras en el camino, con una administración llevada a delante con muy pocos recursos sin ley de coparticipación, sin embargo ha habido una transformación de la ciudad. Nosotros nos hemos venido preparando para ponernos a cargo del gobierno de la ciudad, queremos poner a consideración de la ciudadanía nuestra historia de trabajo, nuestra historia militante.”