
Milton Castro, uno de los primeros detenidos, fue liberado el pasado viernes tras comprobarse que no tiene vinculación con el crimen de Hernán Gabriel Barrionuevo en Chilecito. Así lo confirmó el comisario Domingo Guerrero, jefe de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia, en diálogo con Radio La Red. “Castro no tiene nada que ver con la causa. Estamos hablando de este individuo Cooper como el único, por lo menos que actuó solo, el único responsable de haber presuntamente dado muerte a Barrionuevo”, afirmó Guerrero.
El único detenido hasta el momento es Sergio Luis Cooper, oriundo de San Juan, quien se encuentra imputado como el principal y único sospechoso del crimen ocurrido en un descampado de avenida Cable Carril.
La policía llegó a Cooper luego de allanamientos, testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, además del hallazgo de pertenencias de la víctima en su poder, incluyendo un morral con manchas de sangre. También se encontró la motocicleta de Barrionuevo en una zona rural camino a Guanchín, tras declaraciones del propio acusado.
“Todo lo encontrado, los testimonios y las pruebas, apuntan a que Cooper fue la última persona que estuvo con la víctima. El autor del hecho fue él, y actuó solo”, detalló Guerrero.
Sobre el posible móvil del crimen, Guerrero indicó que aún no se puede establecer con precisión, pero que habrían estado consumiendo drogas y alcohol durante varias horas antes del hecho. “De acuerdo a la hipótesis que manejamos, fue la oportunidad. No sé si la necesidad. Pero de acuerdo a sus antecedentes, es una persona violenta”, señaló.
Cooper, además, posee antecedentes penales en San Juan, tanto como menor como mayor de edad, y tenía un pedido de captura vigente por robo en banda en zonas despobladas.
El jefe policial pidió cautela a la hora de difundir nombres, también confirmó que el hecho habría ocurrido en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo y que el objeto encontrado, un ladrillo con manchas de sangre, sería clave para el esclarecimiento, aunque los detalles serán determinados por peritajes forenses.