
La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, realizó un balance positivo del primer cuatrimestre del año en el marco del Plan Rosario Vera Peñaloza, destacando el compromiso de los docentes y la participación activa de los estudiantes en distintas actividades pedagógicas y aseguró que no habrá cambios en el calendario.
“Se han dado muchas instancias de aprendizaje. Este año los docentes han estado trabajando codo a codo con sus estudiantes, participando incluso en ferias de ciencia. Fue una etapa de grandes aprendizajes”, señaló Rodríguez, quien definió a este segundo semestre como “el tiempo de cosechar esa siembra”.
Evaluaciones pendientes y continuidad educativa
Frente al adelanto del receso invernal, la Secretaría tomó medidas para asegurar el cierre académico del primer semestre. “Le hemos pedido al sistema educativo que se organice para tomar las evaluaciones que habían quedado pendientes. Sobre todo en secundaria y nivel superior, donde había mesas de exámenes programadas”, explicó.
Asimismo, en los niveles inicial, primario y modalidades especiales, también se completarán evaluaciones integrales que estaban previstas antes del receso. Las evaluaciones institucionales programadas por calendario fueron reprogramadas para el mes de agosto, para permitir una mejor organización.
Ciclo lectivo: sin cambios en el calendario
En relación al cierre del año, Rodríguez confirmó que no habrá modificaciones en el calendario escolar. “La finalización del tiempo institucional sigue siendo el 22 de diciembre, tal como estaba previsto desde el año pasado”, aclaró.