
La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja resolvió nuevas medidas en el marco del segundo cuarto intermedio de la 270° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas y Delegados Escolares. Durante el encuentro, el gremio ratificó su política salarial basada en la exigencia de un salario digno, e insistió en la necesidad de que el ingreso de los trabajadores de la educación se equipare al valor de una canasta básica total, estimada actualmente en $1.200.000 por cargo.
Entre los puntos principales, se solicitó que los incrementos salariales se otorguen mediante cifras remunerativas y bonificables, o remunerativas no bonificables (RB o RNoB), rechazando categóricamente la inclusión de montos “en negro” o no permanentes. Además, la asamblea reafirmó el principio de que “un trabajador/a igual un cargo” como base para la discusión salarial.
Por otro lado, se confirmó la realización de una medida de fuerza: el gremio definió un abandono de tareas para el miércoles 30 de julio de 2025, que se aplicará durante el último módulo de todos los niveles, modalidades y turnos del sistema educativo provincial.
Desde el gremio adelantaron que continuarán en estado de asamblea permanente y que no descartan nuevas acciones si no hay respuestas por parte del gobierno provincial.