
Por medio de un comunicado, el concejal capitalino Nazareno Rippa informó que volvió a presentar un proyecto de ordenanza para exigir mayor transparencia en la gestión municipal. La propuesta apunta a que todos los funcionarios, incluido el intendente y los concejales, presenten su declaración jurada patrimonial cada año.
Rippa advirtió que quienes no cumplan con este requisito no deberían cobrar su sueldo.
“Como hace más de un año, hoy insisto con este proyecto porque el poder quintelista sigue escondiendo su patrimonio. Queremos saber qué tienen y cómo lo consiguieron. El que no presenta su declaración jurada, no debe cobrar”, expresó el edil a través del comunicado y de un video publicado en sus redes sociales.
El proyecto también prevé la creación de una Comisión Especial de Control y Seguimiento, integrada por concejales de todos los bloques. Este órgano podrá ejercer tareas de fiscalización para evitar que mayorías bloqueen el control.
“Nosotros no vamos a parar de dar esta pelea. Hay que terminar con la corrupción y los privilegios en La Rioja. No puede haber funcionarios que manejen recursos públicos sin rendir cuentas. La transparencia no es una opción: es una obligación”, concluyó Rippa.