
Ante la incertidumbre generada por la posible disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, los sindicatos han presentado una acción de amparo para proteger a los empleados. «Lo que nosotros queremos es que se proteja a los empleados, se proteja a la gente, no se saque a nadie», afirmó Pablo Roberto González, secretario general del Sindicato de la Dirección Nacional de Vialidad.
En el marco de la protesta, los empleados realizaron un abrazo simbólico al edificio de Vialidad, ubicado en la esquina de las avenidas Perón y Facundo Quiroga, buscando visibilizar su reclamo y generar conciencia en la comunidad.
La medida cautelar obtenida establece una cláusula de no innovar por seis meses, garantizando la estabilidad laboral de los trabajadores durante este período. «Seguimos por seis meses siendo empleados de Vialidad Nacional. En la que se diga lo contrario», aseguró una de las abogadas que lleva adelante las acciones judiciales en representación de los trabajadores y trabajadoras.
En La Rioja, el amparo presentado aún espera resolución judicial. De concretarse el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, se perderían 260 puestos de trabajo en la provincia. «Acá en el shock son 260», confirmó González.
Los empleados continúan cumpliendo sus funciones con normalidad, a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de la institución. «La gente sigue yendo a la ruta, sigue trabajando», señaló González, aunque reconoció que existe «un ánimo de financiación en general en todo el país».