
El viernes 15 de agosto fue declarado día no laborable con fines turísticos. Así se estableció a través del artículo 7 de la Ley Nacional N.º 27.399 de feriados y fines de semana largos.
La Secretaría de Trabajo oficializó el viernes 15 de agosto como día no laborable con fines turísticos. Cabe destacar que prevé su traslado únicamente cuando coincide con martes o miércoles (para el lunes anterior) o jueves o viernes (para el lunes siguiente).
La decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional responde a que el domingo 17, se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Dicha fecha, fue establecida como feriado nacional trasladable, pero al caer domingo, queda fijo.
Así se estableció a través del artículo 7 de la Ley Nacional N.º 27.399 de feriados y fines de semana largos. La normativa aclara que el 15 de agosto será “no laborable”. Esto significa que, cada empleador puede decidir si da o no el día libre a su plantilla laboral. En cambio, el domingo 17 de agosto es feriado nacional, pero solo lo disfrutarán quienes trabajen ese día.