Luis Orquera dijo a “La Mañana de La Red” que “el acto de apertura de sesiones legislativas de éste año será “muy emotivo y movilizador ya que esa fue su casa durante muchos años, primero como diputado, después como vicegobernador. Y, ahora que vaya a dar el último discurso es muy movilizador.”
Con respecto a la división en el bloque justicialista, luego que 12 diputados decidieran apoyar el bosettismo, Orquera expresó lo siguiente: “En el bloque mayoritario no habrá cambios. Estamos todos encolumnados en la decisión del conjunto y respondemos al mismo gobierno. Queda en manos de Cárbel la presidencia del bloque justicialista y yo como vicepresidente primero por el consenso de los compañeros. Nosotros entendemos que Sergio Casas será el compañero justicialista que mejor nos representará.”
Consultado sobre las elecciones internas, el diputado provincial dijo: “Me parece que era necesario. Siendo ésta una interna bederista, de nuestro gobierno, era necesario salir al interior. Yo creo que ha sido muy bueno que tomemos contacto con la gente.”
“El gobernador y toda la dirigencia será quien elija el vicegobernador. En ningún lado dice que el que pierda vaya a ser el vice. Primero tenemos la interna del 8 de marzo. Vamos a ganar primero esa, después veremos. Después del 8 tenemos el diálogo abierto para todos los justicialistas.” Aclaró Orquera.