La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una declaración de repudio por lo ocurrido en la mina Veladero en la zona de Jachal, en la provincia de San Juan.
El pronunciamiento aprobado expresa: “Su mayor solidaridad con el pueblo jachallero ante un nuevo derrame de cianuro, confirmado por la empresa multinacional Barrick Gold Corporation, instalada en el Proyecto Veladero de la Provincia de San Juan”.
Sobre este tema, la autora del proyecto, la diputada Lucía Ávila, dialogó con La Tarde de La Red.
"Me sorprendió en lo personal que acompañaran todos los bloques", destacó Ávila sobre la unanimidad alcanzada en este tema.
"El proyecto dice responsabilizar al señor Macri como presidente y al gobernador de San Juan por la tragedia de Jachal, estábamos a escasos días del primer derrame y la Barrick siguió trabajando como si nada hubiera pasado, son decisiones políticas las que provocan estas situaciones", aseveró la diputada.
"Me sorprendió en lo personal que acompañaran todos los bloques", destacó Ávila sobre la unanimidad alcanzada en este tema.
"Hay un modelo extractivista que excede a las fuerzas políticas, hay una continuidad y una profundización. Cuando comenzamos con Fuerza Cívica era muy clara nuestra postura, hoy caminaron en un sentido opuesto", cerró la nota.