
Tras una nueva derrota legislativa en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei buscó cambiar el foco y se trasladó a La Matanza, el distrito electoral más grande del país. Allí se mostró junto a los principales candidatos de La Libertad Avanza (LLA) y exhibió una bandera con la tipografía del informe “Nunca Más”, en una clara provocación al kirchnerismo.
KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. pic.twitter.com/3t5hbp07qJ
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) August 7, 2025
En la imagen, difundida por el oficialismo, se lo ve acompañado por su hermana y armadora política, Karina Milei; Sebastián Pareja, operador de LLA en Buenos Aires; y Cristian Ritondo, referente del PRO bonaerense. Pareja y Ritondo fueron quienes cerraron el acuerdo que permitirá la confluencia de macristas y libertarios en las elecciones de septiembre.
La puesta en escena tuvo lugar en un terreno baldío del asentamiento Las Achiras, en Villa Celina, corazón de La Matanza, histórico bastión peronista. Todos los dirigentes, incluso los provenientes del PRO, vistieron buzos violetas, color insignia de LLA.
La actividad se desarrolló con reserva. Milei estuvo alrededor de media hora en el lugar, conversó con vecinos y se tomó fotografías haciendo su característico gesto de pulgares arriba. Lo acompañaron su cineasta personal y director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oria; el influencer libertario Iñaki Gutiérrez; y la exfuncionaria de Capital Humano Leila Gianni, primera candidata a concejal en el distrito.