“Ayelén fue la mejor del equipo femenino y logró subir mucho su ranking personal”, expresó el GM y quíntuple campeón, Pablo Ricardi. Cabe destacar que la Maestro Internacional Femenino (WIM) se ubicó en el puesto 15 entre 180 jugadoras.
Durante casi una semana, se vivió una verdadera fiesta de los trebejos en Bakú. Tras once intensas rondas finalizó la 42º Olimpíada de Ajedrez, que convocó a los mejores jugadores del mundo. Quien demostró estar a ese nivel, fue la ajedrecista de la Universidad de La Punta (ULP), Ayelén Martínez al ubicarse en el puesto Nº 15 entre 180 participantes.
La reciente campeona argentina realizó una destacada performance: comenzó la competencia invicta, tras lograr cinco victorias consecutivas; luego hizo tablas con Suecia y tuvo sólo dos derrotas. Finalmente logró triunfar nuevamente en el último match. “Ayelén fue la mejor del equipo y logró subir mucho en su ranking personal”, contó el jefe del programa Ajedrez, Pablo Ricardi y agregó: “Superó ampliamente sus expectativas y ayudó bastante al equipo para terminar bien”.
Es que el equipo femenino cerró su participación con una derrota ante Serbia por 2.5 a 1.5, donde la única victoria fue la de la WIM Martínez. De esta manera las mujeres se ubicaron en el puesto Nº 36 con 13 puntos. Mientras que el primer lugar lo ganó China con 20 puntos y en el segundo quedó Polonia que obtuvo 17 unidades.