El vicerector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, explicó las principales expectativas que tienen de cara al presupuesto 2017 que está debatiendo el Congreso nacional.
"El Rector estuvo charlando con los diputados nacionales Teresita Madera y Héctor Olivares. El lunes habrá una reunión con el diputado nacional Olivares para plantearle que se garantice la totalidad de los fondos correspondientes al Hospital de Clínicas", sostuvo el funcionario universitario en diálogo con La Tarde de La Red.
En los próximos meses se presentará un sitio web destinado a informar todos los ingresos y egresos económicos de la UNLaR
Gaspanello precisó que una parte de los fondos correspondientes a la institución sanitaria no se encuentran incluidos en el presupuesto, y que la misma situación ocurre con el Canal de Televisión y la Radio de la Universidad Nacional.
El monto total que tiene destinada la Universidad en el esquema de gastos del próximo año es 942 millones de pesos. "Están garantizados los gastos de funcionamiento y de recursos", precisó Gaspanello, quien aclaró que en el tema energía eléctrica no deberían tener inconvenientes porque tuvieron un aumento del 52 % en los fondos destinados para ese item.
Finalmente, remarcó que en el marco de la Ley de Acceso a la Información pública en los próximos meses se presentará un sitio web destinado a informar todos los ingresos y egresos económicos de la UNLaR.