Solana Chiecher, directora General de Espectáculos Públicos y Propaganda del municipio, informó que se vence la prórroga para abonar la tasa de carteles publicitarios.
Chiecher comentó que este año el relevamiento de la publicidad y propaganda en la ciudad será llevado a cabo por la Municipalidad. “Antes lo hacia una empresa tercerizada, pero desde ahora será llevado a cabo por el municipio, por lo que es comenzar un trabajo desde cero, porque hace más de tres años que no se hacia un relevamiento”, comentó.
La directora de Espectáculos Públicos y Propaganda, explicó que la tasa que se debe abonar es anual y los comerciantes locales gozan de un 80% de descuento. “Todo esto esta contemplado en el código tributario, y año a año se actualiza el monto a pagar de acuerdo a las características de cada cartel”, informó.
Respecto al descuento para los comercios locales, Chiecher aclaró que los comercios que son una franquicia de una marca nacional, gozan del descuento sí el propietario tiene domicilio en la provincia. El descuento se realiza en Rentas, la directora explicó que: “Una vez que el comercio recibe la cedula, se debe dirigir a Rentas donde se hará el descuento, pero es un tramite personal”.
“Los montos establecidos causan susto a los comerciantes, pero son los que ordena la normativa vigente. La cual se presenta a fin de año para ser aplicada al año siguiente. Estamos trabajando con la nueva ordenanza de acuerdo a los que dialogamos con los comerciantes”, comentó.
Si el comercio no fue relevado se debe presentar una nota en la Municipalidad para que sea clasificado y obtener el permiso, que se otorga luego de realizar el pago. “La semana que viene comienza el trabajo de campo para ver si los comercios pagaron o no la tasa. Si no pagaron estarán en infracción”, explicó.
Ante cualquier duda o reclamo el propietario debe consultar en la oficina de Espectáculos Públicos y Propaganda, ubicada en el Shopping Catedral.