En los tribunales de la provincia se está tomando declaración a los involucrados en la causa de Rolando Bazán, que falleció en la Comisaría III. Según la Policía se habría suicidado. La familia manifestó sus dudas de la versión oficial, por lo que se investiga lo sucedido.
En ese marco se cito a declarar a la mujer de apellido Vargas que denunció a Rolando Bazán por disturbios en la vía pública, por lo que fue trasladado a la Comisaría, donde luego fallece. Pero en las dos ocasiones la joven no se presentó ante el juez. El protocolo indica que luego de dos ausencias, debe ser traslada por las fuerzas de seguridad para prestar declaración en un tercer llamado.
El hermano de la victima, Mario Bazán dijo que “los testigos claves no se presentaron. La chica que hizo la denuncia no se presentó dos veces. No sabemos lo que está pasando”. Además la oficial que estaba a cargo de la guardia en la Comisaría III en el día del hecho tampoco se presentó a declarar.
Mario Bazán dijo que sospecha que no se presentan a declarar, esperando que Tribunales entre en feria y se posterguen las audiencias para el próximo año.
“El Sargento Páez que supuestamente encontró a mi hermano ahorcado tampoco se presentó a declarar”, comentó Mario Bazán.
Respecto a estas ausencias el hermano del fallecido dijo “quedan muchísimas más sospechas. Imagino que no deben tener la conciencia tranquila”.
Nuevamente confirmó que la familia no cree en la hipótesis del suicidio y que los testigos claves no se presenten a declarar levanta más sospechas. Por lo que se reunieron con el Juez que está adelante del caso para analizar las medidas que se pueden tomar. “El juez nos dijo que tenemos que tener paciencia”, ya que el protocolo establece que luego de dos ausencias recién las fuerzas de seguridad deben buscar y trasladar a los testigos.
Mario Bazán dijo que sospecha que no se presentan a declarar, esperando que Tribunales entre en feria y se posterguen las audiencias para el próximo año.