El diputado por Fuerza Cívica Riojana, Walter Cruz dialogó con La Mañana de La Red, para comentar su encuentro con el encargado del taller que realizar el RTO, ante la presencia de dos obleas distintas que circulan por la ciudad.
Cruz informó que el este miércoles estuvo reunido con Walter González, encargado del taller que realiza la inspección de RTO a los vehículos de la provincia. “Me explicó que anteriormente solo contaban con una habilitación provincial y por ello daban obleas provinciales. Con el tiempo lograron la habilitación nacional y comenzaron a entregar obleas nacionales”, informó.
El problema es que desde el taller a los vehículos de transporte urbano e interurbano de pasajeros les colocan la oblea provincial, señaló el diputado. “Argumentan que realizaron la compra de 65 mil obleas provinciales y solo utilizaron cinco mil, lo que implicó un gasto de más de un millón de pesos y continúan colocando obleas provinciales para recuperar el dinero. El problema es que si cuentan con la habilitación nacional, no pueden seguir colocando obleas provinciales”, comentó.
"Es una estafa al Estado”, denunció el diputado de la oposición.
Cruz destacó que “es un servicio pago y por ello tienen la responsabilidad de dar la habilitación que corresponde. Nosotros no somos quien para pagar los errores que hicieron al comprar una cantidad de obleas que no lograron distribuir”.
El diputado contó que González argumentó que continúan entregando obleas provinciales a los colectivos urbanos porque no salen de la provincia. “Pero si por algún tramite o arreglo estos colectivos deben salir de la provincia, o si el empresario los vende, salen con obleas provinciales, cuando tienen la habilitación nacional. Es una estafa al Estado”, denunció.
Ante esta situación desde el bloque de Fuerza Cívica solicitaran un pedido de informe en la próxima sesión de la Cámara de Diputados para que la empresa “pase por escrito y justifiquen como están trabajando y porque emiten dos tipos de obleas”, finalizó.