Luego de una acalorada discusión en la reunión mantenida entre el equipo de hacienda del municipio, representantes del gremio SOEM y el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, la contadora Ortíz concluyó “agradezco la voluntad puesta, pero a los temas salariales yo los tengo que hablar con un contador, no con un abogado. Debo acordar con mi par de Hacienda, que solo habla con los medios y a nosotros no nos recibe.”
Con el gremio de los empleados municipales en la puerta de casa de gobierno, la contadora Claudia Ortíz insistió en quedarse hasta encontrar una solución al conflicto: “El Ministro Saúl está equivocado, no es el 3,4% lo que se nos debe reconocer, y hoy nos vamos de acá con una respuesta,” expresó Ortíz.
Luego de mantener una reunión con el contador Castro López y Lúcas Luna, el gobierno provincial reconoció lo reclamado por Hacienda del municipio. La Secretaria informó que siguen las negociaciones con recursos humanos para llegar a un acuerdo “que beneficie a los empleados municipales, que fueron los principales perjudicados con éste conflicto,” concluyó Ortíz.