El Gobierno municipal sigue sumando advertencias de los problemas económicos que enfrenta. El secretario general de la comuna, Heber Sirerol, aseguró que la realidad financiera es "desesperante".
"Tenemos una deuda acumulada con los proveedores que supera los 59 millones de pesos", dijo el funcionario en La Tarde de La Red.
Sirerol remarcó que no está garantizado el pago de sueldos el próximo jueves. "Estamos teniendo graves problemas luego del aumento otorgado en julio, se está haciendo difícil. Se está haciendo un esfuerzo para completar la grilla salarial, será muy difícil sostener ésto en el tiempo", precisó.
"Hubo reuniones con el Ministro de Hacienda, con el Secretrio general de la Gobernación y hasta por teléfono con el Gobernador, estamos en una situación desesperante. Todavía no está garantizado el pago de sueldos del jueves", afirmó el Secretario general.
Finalmente, Sirerol fue consultado sobre los despidos de más de 50 trabajadores municipales. "Teniendo en cuenta la judicialización de algunos empleados, el 90 % arregló administrativamente, el resto avanzó en una presentación judicial. Se determinó en el marco legal no renovar la planta transitoria que venció el 31 de diciembre de 2015, hoy quedan con un programa", cerró.