La información surgió de la reunión que mantuvieron hasta el mediodía de este jueves los equipos técnicos del Gobierno provincial y de la comuna, y fue confirmada en "La Tarde de La Red" por la secretaria de Hacienda municipal, Claudia Ortiz.
"Estuvimos trabajando viendo nuestra liquidación, lo que había planteado el Ministro de Gobierno, se trabajó con los funcionarios del área de sistema y del marco normativo. Nos pidieron que flexibilicemos algunos ítems, como el de insalubridad, que estaba en el 30 por ciento del básico, que lo bajemos a un 15 por ciento, nos piden que re calculemos la responsabilidad profesional y el tema de los delegados rurales", aseveró la funcionaria municipal.
"Estuvimos trabajando con ellos, no hubo errores en la liquidación, la idea es seguir trabajando y ver cómo acordamos un número, esto lo tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo", agregó. "El único con buena predisposición es el ministro de Gobierno, pero él es abogado, tenemos que hablar con la gente de Hacienda y el Ministro no da la cara, no se sienta con nosotros. Esto no se va a resolver ya, lo vamos a resolver en una próxima liquidación", destacó. Este viernes a las 8.30 continuarán las reuniones entre los funcionarios municipales y sus pares provinciales.