El vocero de los vecinos de Chilecito autoconvocados por la salud, Raúl Villalba explicó en La Mañana de La Red lo sucedido tras la primera marcha: “Día a día hay casos nuevos. En equipamiento sigue todo igual, creo que van a anunciar la entrega de nuevas ambulancias. Pero pasa lo mismo, se rompen o les pasa algo. Y lo que necesitamos son médicos”.
Asimismo, Villalba informó: “Hay muy pocos especialistas acá. Traumatólogos no hay, solo en la parte privada. Siempre derivamos a todos a La Rioja. Se deriva de todos lados, Famatina, Chilecito, Villa Unión, todos a Capital y se colapsa porque en los centros primarios de los pueblos no pueden hacer nada”.
En cuanto a la convocatoria para las movilizaciones, el vecino chileciteño declaró: “En los pueblos como estos, donde se conocen todos, en las marchas los marcan, los agarran y los persiguen”, y destacó: “Pero en la manifestación anterior hubo mucha gente. Nunca se había dado una marcha así, por nada. La gente ya está cansada. El problema está instalado, todos tienen algún reclamo en salud y nadie hace nada”.
Asimismo, Villalba hizo referencia a las declaraciones de los funcionarios de salud respecto de la politización del conflicto: “La manifestación no tiene intención política. La pelota siempre al tiran para otro lado. Nosotros queremos médicos. Que los traiga cualquier partido político, el pueblo se lo va a agradecer”.
“Si hubo políticos de todos lados en la marcha, pero porque son Chileciteños. Porque siempre pasa lo mismo, hay un problema y en vez de solucionarlo, dicen que es de la oposición”, aclaró Villalba.
“Ellos viven en un mundo de radicales y peronistas, la gente no. La mayoría de la gente, quiere que se solucione el problema”, finalizó el vocero de los vecinos chileciteños autoconvocados por la salud.