Rolando Agüero, secretario General de APROSLaR, dialogó con La Mañana de La Red para informar que el Gobierno aún no cumple con el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó pagar lo descontado por paro en el 2015.
“El Tribunal Superior de Justicia falló en dos oportunidades a favor de los médicos estatales por descuento por día de paro. El descuento fue de más del 50 por ciento por un solo día de paro, y estuvo mal realizado porque le descontaron a personal que estaba de licencia”, explicó el gremialista.
Agüero comentó que el primer fallo de la Justicia fue en junio, desde el Gobierno provincial informaron que sería pagado por planilla complementaria, pero hasta el momento los médicos no pueden cobrar. “En cualquier momento iba a salir, nos decían, y hasta el momento dicen que van a salir, pero ya pasaron tres meses y no pagaron”, denunció.
“Nos duele porque para descontar lo hicieron en días, pero para devolver lo que ordenó la Justicia demoran meses, y nos duele porque el Gobierno dice que hay que tener todo en blanco, pagar los impuestos, pero ellos son los primeros en violar las resoluciones y en este caso no está cumpliendo con la devolución que ordenó el Tribunal Superior de Justicia. Vamos a pedir la ejecución de sentencia, porque no puede ser que pasen los meses y no nos devuelvan. Si el mes que viene no nos pagan lo del segundo fallo que fue el mes pasado, pediremos la ejecución de sentencia para ese fallo”, comentó.