El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno, expresó que este martes se vence el plazo por pedido de la intersindical de llamado a reunión con el Gobierno provincial. Los gremios solicitan una audiencia para dialogar por el tercer aumento y el bono navideño.
“Pedimos que nos atiendan para dialogar, pero lamentablemente todavía no nos llaman. Convocaron a Reynoso, pero a nosotros no”, dijo Del Giorno, destacando que para ellos Jorge Reynoso solo representa al gremio de los camioneros y no a la CGT. Sin embargo, aclaró que Reynoso los invitó a participar de la reunión con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. “Recibí el mensaje de Reynoso, nos dijeron el domingo a las 23, para ir al otro día a las 11 de la mañana, una falta de respeto total. Dejaron a más de un 50 por ciento de los gremios afuera de esa conversación”, reclamó.
Acerca del pedido por un tercer aumento, el gremialista aclaró que no tienen un porcentaje establecido para solicitar, que por el momento solo quieren iniciar la conversación. “Garantizaron un tercer aumento, nos dijeron que según como este la economía del país y está un desastre. Queremos volver al dialogo por este tema, no tenemos un porcentaje estimativo, no vamos a ponerles la soga al cuello al Gobierno, pero con un dialogo podemos solucionar la situación entre trabajadores y patronal”, destacó.
Si hasta las 20 de este martes no son convocados, los gremios estatales, más algunos del sector privado se reunirán para analizar un plan de lucha.