Se presentó una denuncia millonaria contra la Fundación Liderar. La acción judicial fue encabezada por el abogado Guillermo Galván, quien representa a Gabriela Parisi.
La denuncia -a la que tuvo acceso laredlarioja.com.ar- precisa que la Fundación tenía a su cargo el mantenimiento de los Hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño.
En la denuncia, Parisi afirma que la fundación: "Que recibió por parte de la Gobernación de la Provincia, solo en el período Enero de 2014 al 11 de marzo de 2015, la suma de pesos ONCE MILLONES QUINIENTOS TRECE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO ($11.513.954,00)".
En el mismo sentido, agrega: "Que el T.C.P. observa que solamente presentó rendiciones de cuentas por la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($2.240.000,00), lo cual representa un 19,45% del monto total recibido quedando sin rendir la suma de $9.273.954,00".
En la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este martes y que transmitió La Mañana de La Red, Galván le apuntó a la gestión del ex gobernador Luis Beder Herrera por el manejo de estos recursos.
En la denuncia ante el Fiscal General, Parisi ofrece ocho testigos y le apunta a Javier Barroso, como titular de la entidad cuestionada.