Una determinación rutilante sin dudas, pero necesaria, es la que tomó la dirigencia que se debe a razones económicas y también deportivas, por lo que el “Tripero” volverá a jugar en su estadio por una competencia nacional.
Será este miércoles, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal B, donde recibirá la visita de Sarmiento de La Banda, de la provincia de Santiago del Estero. El compromiso arrancará a las 16.00 y podría ser clave para el conjunto conducido por Ricardo González.
De esta manera, la dirigencia busca evitar abonar el alquiler del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” y además apunta a mejorar la concurrencia de público, teniendo en cuenta la cercanía del estadio con su barriada, ubicada en la zona este de nuestra ciudad Capital.
Asimismo, también la idea de la dirigencia es la de hacerse fuerte en condición de local, algo que hasta ahora en el estadio de Vargas no se pudo avizorar, ya que ganó un solo partido (ante Instituto Santiago por 1 a 0).
Andino que viene de sufrir cuatro derrotas al hilo, debe recuperarse y en ese afán, buscará hacerse fuerte en su estadio de barrio 20 de mayo, donde intentará obtener los tres puntos en juego frente al “Maestro” santiagueño.
Además, el cuerpo técnico deberá apelar a los cambios para formar su alineación titular, ya que cuenta con varios hombres lesionados, además de sancionados.
No será para nada sencilla, pero tampoco imposible la misión para Andino que quiere de una vez por todas despegarse del fondo en la tabla de posiciones y tanto el plantel como el cuerpo técnico saben que será fundamental mejorar en el aspecto futbolístico y también hay que estar concentrados para no dejar escapar puntos en estas últimas presentaciones que le quedan por la competencia nacional en esta temporada.
Fuente: Nueva Rioja