La hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, Graciela Ledo explicó en Salí con La Red: “La Cámara de Casación rechaza los recursos de queja que había presentado Milani sobre decisiones que había tomado la Cámara de Apelaciones de Tucumán que ya le había pedido que llame a declaratoria a Milani y que resuelva la situación procesal de él” y señaló: “Pero el doctor Bejas no hizo lo que le pidió la Cámara y permitió que Milani siga presentando y abusando de los recursos defensivos”.
La hermana del soldado desaparecido durante la última dictadura militar recordó: “Hace 20 días se presentó un pedido de indagatoria y bejas respondió que no lo va a citar a indagatoria, que nos atengamos a su decisión de febrero del 2015 donde nos decía que no lo iba a citar amparándose en argumentos de la ley de obediencia debida que ya está derogada”.
“Después de esta decisión nosotros le volvimos a presentar un recurso de reposición que todavía no nos ha respondido” dijo Ledo, y destacó: “Por eso viene muy bien esta decisión de la Cámara de Casación para ver qué nos responde, si va a obedecer lo que le dicen sus superiores o va a seguir con lo mismo”.
De la misma manera, Graciela Ledo hizo referencia a la actitud del juez Bejas: “El está amparando a Milani con todos sus recursos de quejas para que no se defina nunca la situación de él y seguir dilatando esta cuestión que nos está haciendo daño a las víctimas, porque nos está negando el derecho a la verdad y a la justicia”, y agregó: “No lo puede hacer porque esperamos 40 años para que se conozca a los responsables de la desaparición de Alberto”.
“El está amparando a Milani con todos sus recursos de quejas para que no se defina nunca la situación de él y seguir dilatando esta cuestión que nos está haciendo daño a las víctimas, porque nos es
Asimismo, la hermana de Alberto Ledo aclaró: “No lo van a citar. Es una decisión de la Cámara de Casación que es importante porque desestima los recursos de quejas de Milani”, e indicó: “Esto tiene que llegar al juez y vamos a ver lo que resuelve. Nosotros ya teníamos pensado que luego de su respuesta que estimamos que iba a ser negativa para nosotros, ibamos a denunciarlo ya al Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones”.
“Es demasiado tiempo ya para que no resuelva la situación procesal de Milani. Hace rato la Cámara de Apelaciones de Tucumán le había pedido que resuelva la situación y que lo llame a indagatoria. El único detenido que había, que era el capitán Sanguinetti ya está libre, porque pasaron 3 años detenido con prisión preventiva”, se lamentó Graciela Ledo.