El secretario General de AOT, Ramón Gómez, confirmó que se realizaron despidos a trabajadores del Parque Industrial. Se trata de la fabrica Colortex que prescindió de tres trabajadores el viernes, mientras que esta semana hubo despidos en Tecotex.
"El viernes se despidieron a tres operarios de Colortex, la semana pasada fue en Kalpakian, hoy en Tecotex, y cada vez va a ser peor", denunció el gremialista, argumentando que la situación no mejora, no se registran ventas ni cambios en las políticas del Gobierno nacional.
“Los despidos son una realidad, van despidiendo a cuenta gotas. Estuvimos en una audiencia con la gente de la fábrica a ver que podemos hacer, porque cada vez se va complicando más. En todas las fábricas va a pasar lo mismo. Ya no generan plata, hoy a ellos les conviene hacer achiques e ir despidiendo a cuenta gotas”, dijo Gómez.
“Todo sigue igual, no cambio nada a nivel nacional, a pesar que todo el país se quejo, pero el Gobierno nacional no esta haciendo nada por los trabajadores. La gente está con temor de no volver a trabajar después de fin de año”, expresó el titular de los trabajadores textiles.
Respecto a la situación de Hilados, contó que una de sus plantas funciona con normalidad, mientras que la otra sigue con todos sus trabajadores suspendidos hasta el 15 de noviembre.
Mientras que en ENOD les comentan la mala situación a los empleados, y les ofrecen un porcentaje de indemnización y arreglan eso. “ENOD hace arreglos a los trabajadores”, finalizó Gómez.