El ex candidato a vice intendente y actual interventor de PRO, Paulo D’Alessandro aclaró en La Mañana de La Red: “Yo no tuve ninguna discusión con él a través de las redes sociales. Lo único que se puede decir es que Ciro Montivero y todo su equipo de funcionarios siempre han hecho alusión a mi persona, hostigándome a través de las redes sociales, y poniendo en duda mi posición sobre la megaminería”.
En cuanto a su actitud respecto del ataque por parte de Ciro Montivero, D’Alessandro relató: “No les respondí hasta que en un momento dado él manifiesta que yo podía debatir sobre ese tema. Yo desde el 2007 vengo dispuesto a debatir sobre megaminería y lo he hecho en muchos ámbitos y a ninguno de esos debates asistió ningún funcionario provincial que son quienes sostienen las políticas de la provincia y quienes deberían defender con argumentos su postura”.
Asimismo, el interventor del PRO contó: “Yo, a través de twitter, le respondí que por fin decía algo cierto y lo invité a debatir el día martes. El dijo que no podía, entonces yo le dije que podíamos debatir el día sábado y él el día viernes aceptó sin ningún reparo debatir”.
“El día sábado, que era a las 19.00 en el Consejo de Ingenieros, Montivero llego a las 19.00 y se instaló en una oficina contigua, me hizo llamar en forma privada y me manifestó que no quería debatir que le parecía apresurado, que él creía que había que informar a todos los medios de comunicación. Que no creía el que fueran las condiciones” y concluyó: “Entonces se propuso postergar el debate en función de lo que él pedía”.
Por su parte, D’Alessandro señaló: “Puede ser que el entienda que en el Consejo no le guste el salón, no le gusten las instalaciones o quiera tomarse un tiempo para estudiar un poquito más, eso corre por cuenta de él”, y añadió: “El que no quiso debatir, esto que quede claro, fue Ciro Montivero. Yo lo espero para cuando él considere”.
“Puede ser que el entienda que en el Consejo no le guste el salón, no le gusten las instalaciones o quiera tomarse un tiempo para estudiar un poquito más, eso corre por cuenta de él”
“El día sábado el Consejo de Ingenieros se ofreció como organizador y como moderador. Yo voy a esperar la comunicación de ellos para esta nueva fecha. Espero que no pase lo mismo. Yo estoy dispuesto a debatir con él o con cualquier otro funcionario”, manifestó el ex candidato a viceintendente por Cambiemos.
De la misma manera, D’Alessandro indicó: “Ciro Montivero dice en las redes sociales que yo miento. En vez de escribir como 40 o 50 Tweets, que en algún momento muestre alguna invitación que me haya hecho él a algún debate. No se olviden que el que invitó fui yo”.
Por su parte, el interventor del PRO La Rioja manifestó: “Así como lo invité a él, le dije que traiga a la mesa al secretario de Minería o al Vicegobernador. Son ellos quienes enfáticamente mantienen ese tipo de políticas”, y remarcó: “Espero que no me manden algún ingeniero de tercera línea que tienen argumentos técnicos para defenderlo, y de hecho lo hacen muy bien. Pero ellos no pueden definir una política pública”.
“No va a haber megaminería en el Famatina y en la cordillera y donde la Ley de glaciares no lo permite. Muchas encuestas dejan sentado que la posición de los riojanos es defender el recurso del agua por encima de cualquier oportunidad extractivista que haya”. Finalizó el interventor del PRO en La Rioja, Paulo D’Alessandro.