En una reunión del Comité provincial de lucha contra el aedes aegypti anunciaron un programa de acciones entre las que figuran el descacharreo y la colocación de trampas para determinar la densidad poblacional del mosquito portador del virus del dengue, zika y chikungunya.
El secretario de Ambiente de la provincia manifestó que a pesar de haber comenzado ya con las acciones de concientización, mañana el gobernador Sergio Casas realizará el lanzamiento formal de estas acciones junto a los intendentes de la provincia.
Por otra parte, el titular de Ambiente de la provincia habló sobre las denuncias de la quema de basurales en la zona sur: “Estas son las cosas que deberían estar en la agenda del intendente antes de llevar 200 o 300 funcionarios bien pagos al partido junto con los PIL, que obviamente tienen una gran necesidad a plantear quejas contra el Gobierno provincial”, y disparó: “Esas cosas no están en la agenda de la gente”.
“Que se preocupe un poquito más por la limpieza y por las cosas que tienen que ver con La Rioja. La gente está preocupada porque el sueldo no le alcanza”, concluyó el secretario de Amabiente, Santiago Azulay.