El gobernador Sergio Casas, en conferencia de prensa, se refirió a la media sanción que obtuvo el presupuesto nacional: “Nos sentimos orgullosos de nuestros legisladores. Peleábamos cuerpo a cuerpo cada una de las instancias todos los días desde que asumimos la gestión. Más allá del resultado, no nos han cumplido con el acuerdo que teníamos firmado”.
“Lo hacíamos a pesar de algunos anuncios que decían que la plata nos alcanzaba y nos sobraba”, apuntó Casas, y expresó: “Nosotros queremos explicarle al pueblo y a los trabajadores de La Rioja que más allá del esfuerzo que se hizo se pudo conseguir 2.500 millones de pesos de fondos extra coparticipables”.
Asimismo, el mandatario riojano afirmó: “Vamos a poner el máximo esfuerzo para que le podamos brindar a nuestra gente el máximo de lo que pueda nuestro presupuesto. Pero vamos a seguir la pelea por el punto de coparticipación que legítimamente nos corresponde”.
Por otra parte, el gobernador Casas lamentó: “Nos duele que en La Rioja no hayamos podido tener el acompañamiento de los legisladores riojanos de la oposición”, y aclaró: “Nuestros legisladores apoyaron y aprobaron el presupuesto, ellos no van a poner palos en la rueda para que ningún gobierno se quede sin el presupuesto, porque es la herramienta fundamental”.
“Nuestros legisladores apoyaron y aprobaron el presupuesto, ellos no van a poner palos en la rueda para que ningún gobierno se quede sin el presupuesto"
“Pero si hemos hecho conocer nuestras disidencias como lo hemos hecho con el tema de las tarifas, como hemos venido peleando la condonación de la deuda de bonos fiscales del parque industrial que era una espada de Damocles sobre nuestro Parque Industrial”, manifestó Sergio Casas.
En cuanto al crédito de la condonación de la deuda de bonos fiscales, Casas indicó: “Nuestros legisladores, junto a los demás funcionarios provinciales, lo hemos podido plasmar en un artículo que fue incorporado en el presupuesto sancionado el día de ayer y que no estaba incluido en el despacho de comisión porque nuestros legisladores de la oposición no quisieron”, y disparó: “Nuestra gestión está documentada, al igual que la tarea que han desarrollado nuestros legisladores”.
“No es que vamos a estar mejor, pero ha sido importante conseguir esa cifra. Vamos a documentar, y ustedes van a tener esas pruebas, para que el pueblo de La Rioja saque sus propias conclusiones”.