El intendente de Chepes se puso a la cabeza del reclamo: Gran parte de la comunidad de Chepes se movilizó en repudio a la instalación de oficinas del Ministerio de Gobierno en esa localidad. Aducen que la intención del ministro Claudio Saúl es instalar un municipio paralelo en la sede de la fundación Compromiso.
Se movilizaron junto al Intendente Cristian Pérez, funcionarios municipales, trabajadores PIL y precarizados del departamento Rosario vera Peñaloza. Se esperaba la presencia del ministro Claudio Saúl y del diputado Luis Beder Herrera.
Entre las razones de la manifestación, el intendente Pérez indicó que van a defender la institucionalidad. Insistió, además con la intención por parte del Ministro de Gobierno de hacer política e intentar quitarle la potestad sobre decisiones que deben ser tomadas por el ejecutivo municipal
El intendente Cristian Perez dijo en su discurso: “Hoy se ha creado una bisagra en el departamento, estamos cansados. Hoy el pueblo de Chepes dice basta. Desde aquí va a surgir la movilización de los llanos riojanos. Vamos a hacer un pedido formal en el que vamos a pedir el acompañamiento de todos los ciudadanos de Chepes para denunciar este atropello”.