En el marco de las reuniones para unificar una lista de cara a la interna del partido, el ex intendente Ricardo Quintela aclaró en Salí con La Red sobre su candidatura a la vicepresidencia: “Aparentemente es así, no está cerrada todavía. Hubo una reunión muy grande anoche y tuve que levantar mucho la voz para que me puedan escuchar los compañeros”.
Respecto de la reunión mantenida con los representantes del interior, Quintela contó: “Hasta último momento se estuvo tratando de conformar una lista de unidad. Aparentemente está confirmada, todavía no lo definimos, no nos juntamos todavía para darle el punto final. Se está conversando con los compañeros del interior, son aproximadamente 20 cargos. Estamos tratando de que en la mayoría de los departamentos haya acuerdos en los distintos sectores y que se vea reflejado en una lista departamental la integración de todos los sectores”.
Por otra parte, el ex intendente capitalino indicó: “No creo que se pueda presentar otra lista, pero si podemos tratar de que todos los sectores que conforman el justicialismo local, se puedan ver reflejados en una lista del departamento capital. Los compañeros pueden ponerse de acuerdo en el Consejo Departamental para ver quien los representa en el Consejo Provincial”.
En ese sentido, Quintela habló de la distribución de los cargos: “Serían, en el Consejo Provincial, Luis Beder Herrera, nosotros y el gobernador Sergio Casas. En el Consejo Departamental el vicegobernador Néstor Bosetti”.
“Estamos en un proceso de intentar aportar para la unidad del justicialismo”, remarcó el ex jefe comunal de la capital, y aclaró: “Vuelvo cuando el doctor Beder Herrera no puede darme nada. No acordamos cuando él tenía el poder absoluto en la provincia, cuando se podía suponer que uno tenía para acordar o arreglar algo”.
“Vuelvo cuando el doctor Beder Herrera no puede darme nada. No acordamos cuando él tenía el poder absoluto en la provincia, cuando se podía suponer que uno tenía para acordar o arreglar algo”.
Asimismo, Quintela hizo referencia al proceso en el que se encuentra el Partido justicialista en la provincia: “Tenemos la intención de contribuir para que el justicialismo vuelva a generar expectativa y generar esperanza en la sociedad riojana. Tuvimos un traspié como justicialistas en las últimas dos elecciones. Por lo menos lo vamos a intentar”.
“El objetivo nuestro es unificar el justicialismo y establecer los límites de donde los compañeros no nos podamos salir”, insistió el ex intendente y agregó: “Que mantengan su identidad si la quieren mantener, que mantengan su identidad, su propia corriente de opinión, pero que todos sepamos que el objetivo es que el justicialismo pueda salir triunfante y despertar de nuevo la esperanza en la sociedad riojana”.
El ex jefe comunal de la capital, aclaró las versiones de un supuesto ofrecimiento para ocupar un cargo en el gabinete provincial: “No he recibido un ofrecimiento, lo único que hacemos es tratar de trabajar por el justicialismo para que volvamos a ser protagonistas. No es nuestra intención ocupar un espacio en el gobierno. Por el momento no está en nuestros planes”.
Por su parte, Quintela manifestó: “Estamos colaborando con el Gobierno de la provincia, y no necesariamente en un espacio en el ejecutivo, desde el partido también queremos colaborar, tratando de convocar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, como así también profesionales que puedan acercar su experiencia a diferentes áreas del Gobierno”.
“La intención es tratar de organizar y recorrer toda la provincia y organizar y movilizar el justicialismo. Ponerlo de pie y prepararlo para afrontar el proceso electoral que se avecina del 2017, y enfrentar con mucha expectativa positiva en el 2019”, finalizó el ex intendente Ricardo Quintela.