El Gobierno provincial destacó la importancia del encuentro concretado con funcionarios nacionales y empresarios por la situación del Parque Industrial. El ministro de Industria, Rubén Galleguillo, precisó los próximos pasos a dar en coordinación con el Gobierno nacional.
"Fue una reunión muy importante, constituye un punto de inflexión, estuvieron todos los actores del tema. Es una situación en la cual urgimos al Gobierno nacional de preservar el empleo industrial en la Provincia", dijo el funcionario en diálogo con La Tarde de La Red.
"Se conformó una comisión técnica para realizar un análisis pormenorizado de las importaciones, la implementación de políticas activas y que nos permita recuperar competitividad", remarcó el Ministro.
"Estuvo presente el Secretario de Trabajo de la Nación, quien se comprometió a apurar los trámites pendientes del tema Repro, le expusimos la necesidad de generar una malla de contención", manifestó Galleguillo.
"También le reclamamos al empresariado que además de las gestiones del Gobierno provincial, se les solicitó enfáticamente al sector industrial poner su cuota para sostener las fuentes de trabajo", finalizó.