Saúl Carrizo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) de la provincia, dialogó con La Mañana de La Red para informar la situación que atraviesa el sector del calzado.
Por el momento en la planta de UNISOL de Capital los trabajadores entraran en vacaciones hasta el mes de enero. Mientras que en las plantas de Chamical y Chilecito se adelantaron las suspensiones previstas para marzo, a enero. “Ellos ya tomaron sus vacaciones en octubre, desde el 2 al 23 de enero serán suspendidos, es una suspensión ya programada”, comentó Carrizo. Así mismo destacó que en la planta de Capital no se realizaron suspensiones.
Consultado por el acuerdo entre el Gobierno y las empresas de no despedir personal durante 180 días, el titular de UTICRA dijo: “Creo que sí se va a poder cumplir el acuerdo en nuestra área. Vamos a salir adelante, pero depende del país, si la recesión sigue y seguimos produciendo para los depósitos no va a haber 180 días que alcancen”.
Para finalizar, Carrizo destacó que la dura situación de las fábricas se da en todo el país. Informó que en San Luis una fábrica de calzado cerró y dejó alrededor de 200 personas sin trabajo.