La concejal Alcira Brizuela, afirmó en La Mañana de La Red: “Se podrían llegar a quedar a fuera son los PEM, porque son los que ellos nombraron en el año 2016, porque a los PIL los reconoció la provincia en la gestión anterior y le reconoció la grilla salarial hasta el 2014”, y remarcó: “La provincia al municipio le está reconociendo más de 5 mil empleados, más el estatuto docente, el cual nunca fue reconocido por la provincia durante la gestión de Quintela”.
Asimismo, la edil explicó: “Para afrontar con fondos propios le han quedado muy pocos empleados, porque se vieron favorecidos por una ley de coparticipación”, e insistió: “Yo creo que el intendente Paredes Urquiza tiene el suficiente dinero para afrontar el bono navideño y pagarle a los empleados que quedaron afuera que no son muchos”.
“Me parece que sacar de la gatera 5 mil empleados me parece una irresponsabilidad social cuando acabamos de aprobar un presupuesto en el que están contemplados todos los empleados municipales”, disparó Brizuela, y recordó: “Lo único que se dejo afuera lamentablemente fue Munibus. Ellos si pueden estar en riesgo de perder su fuente laboral”.
Por otra parte, la concejal quintelista indicó: “Los programas PEM, que ellos nombraron en el año 2016, que son los PROCALA que antes eran de 1.200 o 1.500 pesos, ellos los llevaron a 2.500 a 4.000, y ellos se triplicaron los sueldos”, y señaló: “Han hecho un despilfarro, en menos de un año fundieron el municipio. 70 millones de pesos de deuda, no pueden terminar de pagar los proveedores. Nosotros hemos recibido casi 10 proveedores a los que no les pagan desde julio”.
“Pésima administración, pésima gestión, en un año no se vio el cambio y hoy quiere usar a los empleados para que salgan a la calle a pelear por ellos cuando en enero del 2016 todos ellos eran ñoquis, los echaron, los humillaron, los persiguen y hoy los necesitan para que vayan a pelear la plata para ellos”, expresó Brizuela, y concluyó: “Es muy injusto lo que están haciendo con el empleado municipal”.
“Pésima administración, pésima gestión, en un año no se vio el cambio y hoy quiere usar a los empleados para que salgan a la calle a pelear por ellos cuando en enero del 2016 todos ellos eran ñoquis"
De la misma manera, Brizuela insistió: “Yo creo que Paredes Urquiza se tiene que hacer cargo del bono navideño como lo hicieron los antiguos intendentes, que pusieron el recurso propio, porque no existía una ley de coparticipación, por lo tanto jamás les han respetado una grilla salarial completa”.
Respecto de la recaudación propia del municipio, Brizuela apuntó: “Llega a más de 19 millones de pesos y el año que viene va a mejorar porque también se voto en la ordenanza impositiva un aumento del 400 por ciento”, y agregó: “Con eso el tiene que mejorarle el sueldo a los empleados municipales. Yo creo que el debe tener un gesto hacia los empleados por tanta humillación en un año”.
En cuanto a la relación del ejecutivo municipal con el Concejo Deliberante, la edil manifestó: “Nunca fueron transparentes, siempre se llevaron las cosas para que se aprueben de un día para otro, nunca dieron explicaciones de nada, una falta de transparencia total”, y aseguró: “Esto no es una cuestión política. Todo el año chicanearon a la gestión anterior, y yo he sido parte de la gestión de Ricardo Quintela y yo la voy a defender y sigo siendo parte de su espacio. En 12 años hubo persecución a los compañeros del espacio y sigue habiendo persecución”.
La edil quintelista recordó el pedido de endeudamiento por parte del ejecutivo municipal que fuera denegado por el Concejo Deliberante: “Hay una total falta de transparencia en el manejo de los fondos por parte de esta gestión, por eso es que no se les ha aprobado un empréstito millonario”, y añadió: “Hemos aprobado un presupuesto de más de 2.000 millones de pesos, y tienen una hermosa ley de coparticipación, que nunca la tuvieron las gestiones anteriores, y yo creo que ya tienen que comenzar a administrar como corresponde”.
“Paredes Urquiza jamás fue a pedir nada a los concejales. Vino para la apertura de las sesiones y nunca más volvió a pedir ayuda”, dijo Brizuela, e hizo referencia a la presencia del Viceintendente en el Concejo Deliberante: “No existe, ausente total en el Concejo Deliberante. Nunca hay insumos, no tenemos ni una lapicera, ni una resma de papel, en un año, no existe. A los insumos los compra cada concejal”.
“Nos dieron un bolsón escolar en marzo de 20 hojas, una lapicera una goma y un lápiz. El viceintendente está pintado, por lo tanto tampoco nos pide ayuda para conseguir más recursos”, finalizó la concejal Alcira Brizuela.