El Intendente del departamento capital sostuvo en conferencia de prensa: “Todos los trabajadores tienen el derecho de tener este bono. Nosotros hemos enviado una carta, cuya copia le vamos a dejar al señor Gobernador, solicitándole que toda la gente que queda afuera pueda acceder a este bono”.
Por otra parte, el jefe comunal destacó: “Sabemos que es un gesto que hace la provincia, pero queremos que alcance a todos. Esa es la solicitud que llevamos adelante”.
En cuanto al acompañamiento de sus funcionarios, Paredes Urquiza manifestó: “El sábado tuvimos una reunión con todos los funcionarios municipales, a los fines de comunicarles la situación y pedirles que acompañen el reclamo que seguramente harán los empleados municipales, quienes tengo entendido que ellos también van a presentar una nota”.
Asimsimo, el actual jefe comunal hizo referencia al diálogo con la provincia por el reclamo del bono: “Hemos escuchado diferentes versiones. Yo he intentado comunicarme con el Gobernador, y lo he podido hacer con otras autoridades a los efectos de plantearles esta y muchas otras situaciones que vive el municipio”, y aseveró: “Pero hoy en particular me preocupa esta situación que ojalá que pueda reverse”.
“Los empleados municipales que no accederán al bono son los empleados no reconocidos por la provincia. Es un problema de larga data de la provincia con el municipio” manifestó Paredes Urquiza, y detalló: “A estos empleados la provincia les realiza el descuento por obra social y jubilación, tienen conocimiento de su existencia, y conoce con nombre y apellido la presencia de todos los programas municipales”.
Respecto de los testimonios de diferentes funcionarios que indicaron que el municipio debería hacerse cargo y gestionar ante nación el dinero del bono de los empleados en conflicto, el Intendente capitalino afirmó: “Este es un bono que otorga la provincia, porque a unos si y a otros no. Es lamentable que digan que vayan a buscar la plata en otro lado. Si fuera así sería una discriminación totalmente injusta”.