Uno de los integrantes del triunvirato que lidera actualmente la CGT local, Carlos Del Giorno dijo en conferencia de prensa: “No queremos una CGT fracturada. Cuando tengamos la certificación de cargos vamos a convocar a los compañeros de sindicatos provinciales para que estén dentro de la CGT y poder cubrirlos a ellos en todos los problemas que tengan”.
Asimismo, el gremialista hizo referencia a la sede de la CGT en calle San Martín: “No tenemos conocimiento de cómo está actualmente. Por eso nos urge la certificación de las firmas para poder interiorizarnos pronto y comenzar a trabajar”, y aseveró: “Eso es de los trabajadores, no es de ninguno de nosotros ni de los que se fueron. Esperemos que cuando vayamos este como corresponde. Esperamos que eso llegue antes de fin de año para poder ponernos a trabajar”.
Por otra parte, Del Giorno desmintió a quienes aseguraron que solo estuvieron presentes 18 gremios en durante el plenario: “Fuimos 41 gremios. El plenario se inicia siempre con la mitad más uno. No éramos 18, sino no podríamos haber definido”.
En cuanto a los dichos del titular de camioneros, Jorge Reynoso, Del Giorno disparó: “Seguramente está peleando como gato panza arriba, porque no tiene como salir de esto. Les ha mentido ocho años a los trabajadores, fue obsecuente con el gobierno y no ha estado nunca del lado de los gremios que han sufrido como los del Parque Industrial o los estatales”.