Isabel Reynoso, presidenta de la Confederación de Farmacéuticos a nivel nacional, confirmó que no se está prestando la cobertura en medicamentos de PAMI, debido a la deuda que mantiene la obra social con las farmacias, que a su vez repercute en las droguerías.
La titular del ente nacional explicó que en el sector farmacéutico hay una gran preocupación porque el convenio firmado entre la PAMI y la industria de medicamentos finaliza el 31 de diciembre y no se sabe que pasará en el 2017. “Después de muchas reuniones no hay propuesta concreta”, aseguró.
Reynoso destacó que durante todo este año hubo problemas con la deuda que mantiene la obra social de los abuelos. “Se ha roto la cadena de pago, esto se volvió una situación crónica de desfinanciamiento. Las farmacias no están pudiendo pagar el aguinaldo ni el bono de fin de año, se generó un gran problema financiero, sobre todo en las pequeñas y medianas farmacias”, comentó y agregó que esta situación es padecida por todas las farmacias, no solo por las que representa la Confederación.
Por otro lado, Reynoso comentó que desde el sector farmacéutico están abiertos al dialogo con la obra social y la industria, pero que esperan un cronograma certero de pago. “Una propuesta concreta porque el tiempo se agota y los abuelos necesitan los medicamentos ya. Esperemos que se solucione antes de fin de año”, finalizó.