El titular de la CGT disidente, Jorge Reynoso, informó en La Mañana de La Red: “Estábamos con medidas de fuerza, sobre todo los trabajadores de GPS, una empresa tercerizada contratada por OCA, pero que de alguna manera cumplen las mismas tareas laborales que los compañeros de Oca”.
En cuanto a la raíz del conflicto, Reynoso recordó: “En paritarias se acordaron aumentos hasta el próximo año. En el mes de julio se acordó un porcentaje y en octubre otro porcentaje y ninguno de estos aumentos se había cumplido”.
“Nosotros les reclamamos en muchas oportunidades a los responsables en la provincia y no nos dieron una respuesta”, aseguró Reynoso, y señaló: “Sumado a esto ayer se realizó el pago del aguinaldo con montos muy diferentes de lo que en realidad tenían que cobrar, y esto ha generado que anoche decidiéramos las medidas que comenzaron hoy a partir de las 10 de la mañana”.
Por otra parte, el gremialista explicó el principio de solución al conflicto: “A través de gestiones que hicieron ellos a nivel nacional y nosotros también a partir de la gerencia de camioneros, en el día se esta abonando parte proporcional de la deuda y el día lunes ya se estaría cancelando”.
“El paro se levantó, ya están trabajando y a partir del mediodía lo van a empezar a percibir a través del cajero automático”, finalizó Jorge Reynoso.