El Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velárdez, destacó que será clave el aporte del sistema interconectado nacional para poder enfrentar el verano en materia energética.
"Tener esta ampliación de 50 megas, más los 40 megas que estaban instalados en la Provincia, aportarán mucho. En casos extremos de consumo de los meses de verano, la capacidad de respuesta nos da capacidad de generar 90 megas, si habrá cortes en el sistema interconectado podremos responder rápidamente", dijo el funcionario provincial en La Tarde de La Red.
"En los días de más calor tenemos picos de 300 megas de consumo, es casi 100 megas que los tenemos en una generación al lado de la planta TrasNoa", remarcó Velárdez.
"En la Provincia tendremos problemas si el sistema interconectado nacional falla, en el sistema interno no tenemos grandes problemas. No vamos a estar tan mal, podremos tener problemas en el sistema nacional", dijo el Ministro.
Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que en este momento hay 1900 viviendas en ejecución y que esperan sumar 500 unidades habitacionales más cuando comience el 2017.
En el mismo sentido, remarcó que el compromiso del Gobierno nacional es que en todo momento en La Rioja se estén ejecutando unas 2000 viviendas.