El concejal de la oposición, Horacio Manghesi: “Cualquier fiscal tiene que actuar de oficio ante la presunta malversación de fondos de cualquier administración estatal. Esta para cuidar el patrimonio de cualquier administración de fondos del estado. Esta es la función del fiscal. Es una vergüenza que no tenga conocimiento de las facultades que tiene”.
A su vez, el edil sanagasteño adelantó: “Nosotros vamos a seguir informándonos y buscando los resortes y mecanismos que nos lleven a esclarecer estos hechos. Pedimos una sesión extraordinaria para mañana, para que seamos informados y en base a eso poder actuar”.
Asimismo, Manghesi habló de los temas que se trataron en la sesión de hoy: “Por ley, el Concejo no tiene facultad para aprobar una donación de tierras para fines privados”, y disparó: “Los Concejales oficialistas que en un momento esbozaron ponerse la camiseta de sanagasteños y oponerse, hoy vinieron disciplinados y obedientes a aprobar todo lo que pida el intendente”.
En cuanto al sorteo de los ranchos por parte de la comisión organizadora del Chayero Sanagasteño, el Concejal de la oposición comentó: “En el sorteo salió adjudicada toda gente de afuera, ningún sanagasteño”, y sostuvo: “Debería haber sido un llamado como corresponde, priorizando a los sanagasteños, como lo han hecho todos los intendentes en todos los festivales anteriores”.
“Salen a mentir que por responsabilidad nuestra, porque nosotros denunciamos a la AFIP irregularidades y evasión impositiva”, indicó Manghesi, y añadió: “Lo que tienen que hacer es ayudar al sanagasteño para que pueda enmarcarse en las obligaciones impositivas que la provincia y la nación exigen”.
“Salen siempre trabajando de apuro. Calculen a la altura que estamos y la comisión esta a dedo manejada y monitoreada por el Intendente. Desde el presidente de la comisión que fue puesto a dedo, no fue puesto en asamblea. Es un circo que ha puesto en marcha el señor Intendente”, concluyó Horacio Manghesi, concejal por Fuerza Cívica Riojana.