Ana Gloria González referente de APROSLaR en Chilecito, confirmó que este jueves comenzó a destrabarse el conflicto con los trabajadores precarizados, pero alertó de una crisis general en el Hospital Eleazar Herrera Motta
“Los becarios ya cobraron su salario y las guardias ayer miércoles, esperan que hoy les paguen el bono de fin de año. Mientras que los contratados están cobrando el salario hoy jueves. De a poco se esta normalizando el pago de la planta precarizada”, aclaró.
Sin embargo, dijo que los empleados sufrieron mucha incertidumbre ante la falta de pago y de respuesta. “Sobre que es un salario indigno, tenerlos en vilo, es una actitud repudiable, una falta de respeto”, comentó González.
Respecto a la situación del Hospital Eleazar Herrera Motta, la referente del gremio de la salud dijo que faltan recursos humanos, que varios médicos renunciaron y que se generó una importante crisis económica. “En UTI renuncio un cardiólogo, por la falta de personal y porque hace guardias de 24 horas y solo le pagan 18 horas. También renunció un ginecólogo, la jefa del servicio de guardias y 107. La encargada de pediatría y neonatología. Hay una crisis gravísima en todos los sectores del hospital”, denunció.
“APOS debe al Hospital todas las prestaciones de derivaciones de todo el año. PAMI le debe cinco meses. El presupuesto llega a cuenta gotas. Es un sistema caótico la salud pública, el Ministerio está ausente. La ministra tiene que dar la cara y soluciones, no queremos que nos siga mandando un secretario”, finalizó González.