La defensa de Julieta Ríos, la joven de Camical acusada de estafa por la Flor de la Abundancia informó en La Mañana de La Red: “Julieta está excarcelada desde hace 15 día”, y explicó: “El tribunal interpuso una serie de requisitos y condiciones como la fianza real de 500 mil pesos. Logramos constituir una fianza sobre tres vehículos de allegados a la familia y amigos de Julieta para garantizar su libertad”.
Asimismo, Moyano adelantó: “Una vez que culmine la feria judicial vamos a pedir el sobreseimiento total para que no quede ningún antecedente. Hay bastantes pruebas a favor de Julieta”.
En cuanto al número de denuncias presentadas en contra de su defendida, el letrado aclaró: “En un principio eran 280 personas las que denunciaron. De esas personas empezamos a descubrir muchos de ellos hacían el ‘si pasa, pasa’. No había pruebas y querían lograr conseguir el dinero de arriba”.
“Se desestimaron más de 100 denuncias porque no eran contra de Julieta, sino contra otras personas y por errores se las atribuían a ella”, manifestó Moyano, y señalo: “En ningún momento la nombraron.Hubo 88 ganadores en Chamical”.
La defensa de Ríos aseguró además: “Solo se constituyeron como querellantes solo 5 personas. Esos 5 aportaron las pruebas fundamentales a favor de julieta. Cuando les pregunté a quien le habían entregado el dinero, dijeron que se lo habían entregado a otras personas”.
“El Fiscal Luna Corzo presentó el pedido de imputación por 17 personas más, pero nunca aportó las pruebas”, expresó Moyano.
Por otra parte, el letrado comentó: “En instrucción está la doctora Adriana Loureiro, ella me negó el pedido de excarcelación, fui con un recurso de apelación y la Cámara me lo concedió. Como fiscales están el doctor Stoller y Luna Corzo”.
Respecto del estado anímico de Ríos, Moyano afirmó: “Ella está mal. Recién cuple los 20 años y se le armó semejante causa en su contra, estuvo presa dos meses y medio. Esta con tratamiento psicológico”.