Las 92 familias del asentamiento Virgen Desatanudos, ubicado en proximidades de La Banderita realizan un corte de calles frente a Casa de Gobierno. Uno de los vecinos manifestó: “Hace dos años que está trabajando la cooperativa en el barrio y recién van haciendo 8 viviendas. Ayer fueron de vivienda a hacernos burla, nos pidieron que les hagamos un listado pero que ellos no pueden darnos más de 10 viviendas”.
Por otra parte, los vecinos del asentamiento denunciaron: “Hay familias que han quedado sin nada. Perdieron todo en el temporal del lunes”.
“Lo que pedimos es que nos den material”, expresó el presidente del centro vecinal, y señaló: “La mayoría de las familias estamos desde hace 6 años”.
Respecto del compromiso asumido hace dos años por las autoridades provinciales, los vecinos apuntaron: “A la promesa la hizo el ex Gobernador Beder Herrera, y hasta ahora lo que él ha dejado que se cumpla no está cumpliendo”, y concluyeron: “Vamos a continuar hasta que alguien nos dé una solución”.
El presidente del Centro Vecinal del asentamiento comentó: “Me dice el jefe de la policía de la Casa de Gobierno que viene Hugo Vera a hablar con nosotros, pero que levantemos el corte, no lo vamos a levantar al corte”.
“Nos vamos a quedar a un costado esperando que llegue y nos dé una solución por escrito porque a las palabras se las lleva el viento. De acá nos vamos únicamente con un compromiso escrito”, concluyeron los maifestantes.