A pesar de las fuertes tormentas desatadas durante la última semana, no rige alerta meteorológica para la ciudad de La Rioja. Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas máximas que se registrarán durante el fin de semana variarán entre los 37 y 38 grados con abundantes precipitaciones.
Sin embargo, recomiendan no transitar por la calle durante las tormentas por las consecuencias del temporal del lunes pasado, ya que podría haber postes y árboles que dificulten la transitabilidad.
General Belgrano
La ciudad de Olta, en el departamento General Belgrano, ayer por la tarde se vio azotada por un temporal de lluvia, viento y granizo. Indicaron que aún no se cuenta con un detalle de los daños ocasionados..
Respecto de la energía eléctrica, Edelar indicó que se quedaron sin el servicio las localidades de Olta, Catuna y parte de Milagro. Estimaban restablecer el servicio de alta tensión entre las 23.00 y las 00.00 de anoche.
Villa Sanagasta
Asimismo, durante la tarde de ayer, en la localidad de Villa Sanagasta, se desató un temporal que trajo como consecuencia la crecida de los ríos Grande y Salamanca, y arrasó las defensas construidas para evitar el desborde.
De la misma manera, y tras la abundante cantidad de agua que se precipitó en poco tiempo, el agua ingresó a las viviendas de las familias que viven en la avenida principal de la Villa, ante la falta de desagües pluviales. Otra de las zonas afectadas fue Pampa de La Viuda