El titular de la Aduana argentina, Juan José Gómez Centurión, negó que haya existido en la última dictadura militar un plan sistemático para desaparecer personas, puso en duda la cifra de desaparecidos y cuestionó la calificación de genocidio.
En declaraciones al programa del canal América "Debo decir", el funcionario macrista recordó su paso por la guerra del Malvina y evitó criticar al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.
La periodista Romina Manguel le preguntó: "¿No cree que fue parte de un plan genocida?" y Gómez Centurión respondió: "No, yo no lo creo; no creo que el gobierno de facto haya sido un plan sistemático".
"No creo que el Gobierno de facto haya sido un plan sistemático", dijo el funcionario nacional en el canal de televisión América.
La misma periodista le planteó que Galtieri había sido parte de un Gobierno genocida y Gómez Centurión respondió: "En tu visión militante vos estás diciendo que fue un plan genocida y yo no comparto esa visión de la historia".
Gómez Centurión también puso en duda la cifra de desaparecidos y aseguró que eran 8 mil y no 30 mil, y que el número exacto no era un elemento menor en el análisis de lo ocurrido.
El funcionario macrista había tomado relevancia pública cuando fue separado de su cargo por el propio presidente Mauricio Macri tras haber sido denunciado por la Ministra de seguridad por supuestos hechos de contrabando. Sin embargo, un par de semanas después Macri lo repuso en su cargo por considerar que no había existido delito.