La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) determinó que el próximo 7 de febrero realizará una asamblea extaordinaria en la cual determinará si comenzará con medidas de fuerza o no el ciclo lectivo 2017.
"Nosotros ponemos condiciones para el inicio de clases: pasar al básico el dinero que se incorporó en negro el año pasado y un piso salarial nacional", dijo el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, en diálogo con el sitio web fralo.com.ar
De Leonardi explicó que el día 9 de febrero habrá un congreso nacional de CTERA, y que ellos ya deben llevar un posicionamiento "sobre el inicio o no de clases".
"Es un año delicado, con la modificación de la ley de accidentes de trabajo se atenta contra los derechos de los trabajadores", comentó en otro tramo de la nota el gremialista.
De Leonardi remarcó que es muy importante que exista una paritaria nacional que determine un piso salarial para todo el país y destacó que los docentes se encuentran hoy por debajo del salario mínimo vital y móvil.